La implementación de Pleno ha iniciado este año en todas las escuelas Santillana Compartir. Con ella se aspira a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante un método de evaluación más amigable y atractivo para una generación que ha crecido rodeada de la tecnología. Con Pleno los estudiantes podrán valorar su desempeño académico al instante y recibir recomendaciones de acuerdo con sus oportunidades de mejora.
La experiencia tras la implementación de Pleno en las escuelas ha sido de gran motivación para los alumnos, quienes encuentran en esta plataforma un aliado, más que un ente externo de evaluación. Con Pleno hemos percibido el deseo de los estudiantes por ser evaluados, respuesta muy distinta a la que generan los métodos tradicionales de evaluación.
Por su parte, los docentes que emplean la plataforma de Pleno han sido testigos de las posibilidades de una evaluación más allá de la calificación y han podido valorar otros elementos como los indicadores de logros que permiten reorientar el proceso de enseñanza en una dirección más específica. Todo esto con la ventaja adicional de no requerir grandes demandas de tiempo y esfuerzo, lo que al final del día permite la optimización de recursos.Para más información te invitamos a visitar: https://santillana.com.pa/sistemas-de-evaluacion/