Panamá
Borrar
Noticia
Sexto aniversario de la Agenda 2030 de Naciones Unidas
Hoy echamos la vista atrás para recordar que un 25 de septiembre de hace seis años se aprobó la Agenda de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Una hoja de ruta en la que todos seguimos trabajando y de la que se espera conseguir un mundo mejor.

Panamá

/ 24 septiembre 2021

Es una fecha marcada en el calendario. Cada 25 de septiembre, recordamos un aniversario muy especial: el de la firma de la Agenda 2030. Una efeméride que nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos y a seguir trabajando para que nuestro Planeta sea cada vez más justo, próspero y sostenible.

Debido a su carácter global, la presentación de esta hoja de ruta, con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), supuso un hito destacado en las relaciones entre países. Se logró involucrar en los retos y desafíos mundiales a Estados, empresas y ciudadanos, considerándoles por primera vez agentes clave para el desarrollo.

Aunque la pandemia de la COVID-19 ha intensificado las desigualdades, en los últimos años se han conseguido avances en distintos ámbitos. Desde Propósito Santillana repasamos algunos de ellos con un objetivo claro: que esta mirada hacia atrás nos sirva como incentivo para seguir dando pasos adelante. 

El horizonte es 2030, por lo que estamos ya inmersos en la década de la acción. Sigamos trabajando para que en los próximos aniversarios podamos hacer un balance cada vez más positivo.

Catálogo 2022
x