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Noticia
Una experiencia gamificada en donde los alumnos adquieren habilidades que fortalecen sus destrezas de comprensión lectora.
Loqueleo digital potencia el aprendizaje y la autonomía fomentando la lectura comprensiva de e-books y la escucha activa de audiolibros.

Panamá

/ 17 junio 2023

 

Ecosistema compuesto por tres hábitats: Leer (lectura digital), Aprender (actividades en un entorno gamificado) y Escuchar (audiolibros dramatizados)

Loqueleo Digital es un proyecto que acompaña al alumno en el proceso lector de libros con creativas y fundamentadas actividades interactivas.

Objetivos pedagógicos

  • Promover el desarrollo y adquisición de los procesos de comprensión necesarios para lograr una competencia lectora.

  • Fomentar el gusto por la lectura.

  • Ayudar a mejorar el rendimiento escolar.

El papel del docente en la plataforma es esencial, siendo el mediador entre el alumno y sus aprendizajes.

Loqueleo Digital está dotado de potentes informes de evolución tanto de las actividades como de los e-book y de los audiolibros, métricas que le permitirá al docente contar con toda la trazabilidad de sus alumnos.

Marco metodológico

Se basa en los estándares de evaluación PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) y PIRLS (Estudio Internacional de Progreso de Comprensión Lectora) y en una metodología de acompañamiento, que evalúa y trabaja las principales destrezas de comprensión implicadas en el “leer para disfrutar”:

  • Obtención de información

  • Comprensión global

  • Interpretación

  • Reflexión sobre el contenido o la forma del texto

Se proporciona toda la información necesaria para que el docente saque el mayor rendimiento a la Plataforma de Comprensión Lectora Loqueleo Digital.

El docente:

  • Será responsable de crear los planes lectores, seleccionando a quién, qué, cómo y cuándo tendrán acceso los alumnos a las actividades de los libros.

  • Podrá crear tantos planes lectores como considere necesario para atender las diferentes capacidades lectoras de sus alumnos.

  • Y podrá asignar las fases que estime en función de su proyecto educativo lector.

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