Panamá
Borrar
Noticia
Redimensiona tu placer lector con Loqueleo Digital
Leer, aprender y escuchar, tres entornos para disfrutar de los libros

Panamá

/ 1 abril 2021


Ecosistema compuesto por tres hábitats: Leer (lectura digital), Aprender (actividades en un entorno gamificado) y Escuchar (audiolibros dramatizados)

Tenemos nuevos estilos de vida y de interconectar. Hemos cambiado nuestra manera de interactuar con el contenido: la realizamos principalmente a través de los dispositivos; consumimos digitalmente por encima de cualquier otro formato.

Por eso, hemos desarrollado la plataforma de compresión lectora Loqueleo Digital, un ecosistema virtual que pone a su alcance un gran abanico de posibilidades lectoras, para redimensionar el placer por la lectura. A través de tres entornos, leer, aprender y escuchar, docentes y estudiantes disfrutarán de los libros de una manera diferente y atractiva.


Una manera de atraer hacia la literatura de la que se enamorarán


Loqueleo Digital permite disfrutar cuándo, dónde y cómo se quiera de las grandes historias de literatura infantil y juvenil del sello editorial Loqueleo, con acceso sin restricciones a una amplia y variada biblioteca virtual de libros y audio, y a un entorno educativo de aprendizaje que fomenta el desarrollo de habilidades y competencias lectoras.

Leer. Los libros digitales se pueden consumir en streaming, desde la computadora, o en dispositivos móviles a través de la app, donde además se pueden descargar y consumir offline.

Escuchar. Las obras literarias se pueden disfrutar mientras se escuchan audiolibros narrados y dramatizados por profesionales, que sumergirán al lector en una nueva manera de sentir y vivir los libros. Son numerosas las ventajas que proporciona la escucha de audiolibros, por ejemplo:

• Se respalda el desarrollo de habilidades necesarias para leer, incluida la comprensión del lenguaje y la capacidad de comprender y retener información.
• La experiencia auditiva profundiza la comprensión del tono, la pronunciación, los acentos y los dialectos.
• La voz genera emoción, cercanía, una conexión más estrecha con la historia.
• Son efectivos para atraer lectores reacios, con dificultades.

Aprender. La plataforma acompaña al alumnado en el aprendizaje de estrategias y habilidades de competencia lectora a través de una fundamentada metodología basada en el entrenamiento y en los estándares de PISA y PIRLS, entre otros. En la plataforma pueden realizar actividades interactivas y gozar de una experiencia gamificada con diferentes escenarios y avatares. Además, esta herramienta, ayuda al docente y le facilita la tarea de mediador entre el alumno y sus aprendizajes, ofreciéndole potentes informes de la evolución de los logros de los estudiantes y pudiendo crear tantos planes lectores como considere necesario. En este entorno educativo se dispone de una variedad de libros seleccionados por expertos de la materia para trabajar las competencias lectoras.

El uso de la Plataforma de Comprensión Lectora:

• Promueve el desarrollo de los procesos de comprensión necesarios para lograr una competencia lectora.
• Aumenta su implicación e interés por la obra literaria.
• Fomenta el gusto por la lectura.
• Ayuda a mejorar el rendimiento escolar.

Es la era de la inmediatez y del acceso global, es la hora de la revolución lectora, es la hora de Loqueleo Digital.

Catálogo 2022
x