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Manifiesto
Materiales
Relacionados
Primaria

Casa del Saber es una propuesta integral dirigida a estudiantes de primaria que se presenta como una colección de libros de Lenguaje y comunicación, Ciencias Naturales, Matemática, Ciencias Sociales. La solidez del proyecto educativo Casa del Saber se basa en tres ejes fundamentales:

Coherencia metodológica
Secuencia rigurosa entre grados
Puentes sólidos para la transición entre un grado y otro

LOS PILARES:

Basado en la malla de contenidos conceptuales y procedimentales propuestos en los planes de estudio actuales del Ministerio de Educación.

Incluye instancias de aprendizaje centradas en el desarrollo de habilidades disciplinares propias de cada materia, como talleres de lectura y escritura, oralidad, resolución de problemas, entre otras.

Incluye instancias de aprendizaje centradas en el desarrollo de habilidades disciplinares propias de cada materia, como talleres de lectura y escritura, oralidad, resolución de problemas, entre otras.

Promueve la participación del estudiante en actividades individuales y grupales desarrolladas en el mismo libro, como principio fundamental para el aprendizaje significativo, bajo la dimensión del Hacer.

Propone la evaluación en tres instancias (diagnóstica, formativa y sumativa) como un mecanismo fundamental para conocer el nivel de formación del estudiante y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Toma en cuenta el aprendizaje visual de los estudiantes y presenta los contenidos a través de recursos gráficos coherentes y dinámicos, según el área de estudio.

Incluye recursos TIC como una innovadora herramienta para que los estudiantes se animen a profundizar los contenidos en estudio.

LOS PILARES:

Basado en la malla de contenidos conceptuales y procedimentales propuestos en los planes de estudio actuales del Ministerio de Educación.

Incluye instancias de aprendizaje centradas en el desarrollo de habilidades disciplinares propias de cada materia, como talleres de lectura y escritura, oralidad, resolución de problemas, entre otras.

Incluye instancias de aprendizaje centradas en el desarrollo de habilidades disciplinares propias de cada materia, como talleres de lectura y escritura, oralidad, resolución de problemas, entre otras.

Promueve la participación del estudiante en actividades individuales y grupales desarrolladas en el mismo libro, como principio fundamental para el aprendizaje significativo, bajo la dimensión del Hacer.

Propone la evaluación en tres instancias (diagnóstica, formativa y sumativa) como un mecanismo fundamental para conocer el nivel de formación del estudiante y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Toma en cuenta el aprendizaje visual de los estudiantes y presenta los contenidos a través de recursos gráficos coherentes y dinámicos, según el área de estudio.

Incluye recursos TIC como una innovadora herramienta para que los estudiantes se animen a profundizar los contenidos en estudio.

LOS PILARES:

Basado en la malla de contenidos conceptuales y procedimentales propuestos en los planes de estudio actuales del Ministerio de Educación.

Incluye instancias de aprendizaje centradas en el desarrollo de habilidades disciplinares propias de cada materia, como talleres de lectura y escritura, oralidad, resolución de problemas, entre otras.

Incluye instancias de aprendizaje centradas en el desarrollo de habilidades disciplinares propias de cada materia, como talleres de lectura y escritura, oralidad, resolución de problemas, entre otras.

Promueve la participación del estudiante en actividades individuales y grupales desarrolladas en el mismo libro, como principio fundamental para el aprendizaje significativo, bajo la dimensión del Hacer.

Propone la evaluación en tres instancias (diagnóstica, formativa y sumativa) como un mecanismo fundamental para conocer el nivel de formación del estudiante y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Toma en cuenta el aprendizaje visual de los estudiantes y presenta los contenidos a través de recursos gráficos coherentes y dinámicos, según el área de estudio.

Incluye recursos TIC como una innovadora herramienta para que los estudiantes se animen a profundizar los contenidos en estudio.

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