Panamá
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.

Formación Docente 

El Centro de Formación Docente y Tecnología Educativa de Santillana Panamá es una unidad técnica-pedagógica dedicada a mejoramiento continuo del ejercicio de docentes usuarios de proyectos educativos, programas de enseñanza y otros recursos de Santillana, Richmond, Loqueleo y Santillana Compartir.

El objetivo del mismo es apoyar los planes educativos institucionales y el desarrollo profesional de varios miembros de la comunidad educativa: docentes, coordinadores, directivos y alumnos; a través de jornadas de trabajo que incluyen asesorías, talleres, seminarios presenciales y cursos virtuales, que promueven la reflexión pedagógica, el uso didáctico de las tecnologías de la información, la motivación de lectura y la constante superación académica.

Asesorías

Acompañamiento y asistencia al colegio para trabajar con diferentes productos o estrategias que faciliten el uso y manejo de recursos Santillana, Richmond, Loqueleo y Santillana Compartir.

Talleres

Jornadas que permiten a los asistentes tomar contacto con planteamientos teóricos actualizados, y desarrollar actividades prácticas para la mejor comprensión.

Seminarios

Espacio de interacción entre diferentes especialistas en temas pedagógicos que promueven el aprendizaje activo de los participantes y motiva el cambio en del docente.

Cursos virtuales

Permiten a los participantes acceder a información actualizada sobre las últimas tendencias en educación, y a la vez, realizar actividades prácticas y compartir experiencias por medio de la participación en foros.

Solicitud de jornada de formación docente

El objetivo es ofrecer un servicio de calidad al centro educativo que lo requiera en algunas de las modalidades de trabajo propuestas por el centro de Formación Docente y Tecnología Educativa de Santillana.

x